domingo, 8 de junio de 2008

Sólo Ferdinand costó más dinero que Alves


La operación de la venta de Daniel Alves al Barcelona se incrustará dentro de las más costosas de la historia. En la lista de traspasos galácticos de defensas, sólo Ferdinand le antecede. El Manchester pagó en su día al Leeds casi 47 millones de euros. La gestión que Del Nido y Laporta anunciarán el lunes, ayer quedó todo cerrado, se coloca después de la locura del actual ganador de la Liga de Campeones.
Las cantidades están perfiladas, aunque no se han hecho públicas por las partes. No obstante, el Barcelona se encargó de filtrar anoche las siguientes cifras: 29,5 millones de euros más tres millones en variables, que se cumplirán sin problemas, más otros tres millones si Alves consigue títulos. El 30 por ciento de Fernando Navarro queda en el aire, de momento. En principio, el club catalán iba a renunciar a esa derecho en beneficio del Sevilla. Veremos.
"Es cuestión de tiempo, nada más", declaró escuetamente el agente del futbolista, Rodri, quien no descubrirá nada hasta que el Barcelona lo haga oficial: "Creo que todo está en la recta final, pero no lo sé exactamente. Alves está ansioso y un poco intranquilo, pero sabe que tiene que tener calma y saber que esto se va a solucionar".
Del Nido ya le ha comunicado a sus mas íntimos que el acuerdo es total. Laporta quiere irrumpir la semana próxima con la comunicación del fichaje, por lo que todo se retrasará unos días. Mientras tanto, Monchi espera acercar posturas para firmar a Navarro y diseña el plan para invertir parte del dinero que dejará Alves. Adiós a un futbolista que ha hecho historia en Nervión.

No hay comentarios: