viernes, 13 de junio de 2008

El Sevilla ficha a Fernando Navarro por 4,7 millones y Martí


El Sevilla y el Mallorca pusieron el punto y final a la crónica de un fichaje anunciado. Fernando Navarro, lateral de la selección española, será jugador sevillista durante las próximas cinco temporadas. Su presentación oficial se hará en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando termine la Eurocopa.
El club que preside José María del Nido pagará por la contratación de Fernando Navarro un total de 4,7 millones de euros, además de incluir en la operación el traspaso del centrocampista Martí, actualmente cedido en la Real Sociedad, al equipo de Gregorio Manzano. Si la Real asciende y hace valer su opción de compra sobre Martí, el montante de la operación ascenderá a 5,3 millones de euros.
Aunque Sevilla y Mallorca llevaban tiempo negociando el traspaso del lateral internacional, la situación había quedado bloqueada. Sin embargo, al cerrar con el Barcelona el traspaso de Dani Alves, el Sevilla se aseguró que el club azulgrana renunciaría a su porcentaje de plusvalía sobre el traspaso de Fernando Navarro, por lo que los 4,7 millones de euros en los que ha quedado sellada la operación pasarán a engrosar íntegramente las arcas del equipo bermellón.
El futuro de algunos, en el aire
Cerrado ya el futuro de Fernando Navarro con su fichaje por el Sevilla, todavía son varios los jugadores de la selección española que no tienen nada claro dónde jugarán la próxima temporada. El primero es Villa, que tiene contrato con el Valencia y también ofertas de media Europa. La Juve sigue pujando por Xabi Alonso, mientras que Torres o Sergio Ramos tienen ofertones del Chelsea y el United.

No hay comentarios: