martes, 27 de mayo de 2008

Ernesto Valverde se acerca a Getafe


Dos años y un día. Ése es el tiempo que ha durado Ernesto Valverde en el banquillo del Espanyol. El técnico extremeño cerró este martes ayer su ciclo como entrenador blanquiazul con un discurso, no aceptó preguntas, breve pero claro: se va por el mal ambiente que rodea al vestuario y dolido por la pésima segunda vuelta pero más que satisfecho con su trabajo en Montjuïc, especialmente por la final de la UEFA del año pasado.

El técnico comunicó el pasado domingo por la tarde, vía telefónica, a Sánchez Llibre su decisión y las dos partes acordaron una salida amistosa. Su futuro puede estar en Getafe. “El ambiente que rodea al equipo no es el mejor para iniciar una nueva temporada”, sentenció el Txingurri.

No señaló a nadie en concreto, pero Valverde está dolido con un sector del club que filtra noticias interesadas en contra de sus colaboradores, como que el bajón del rendimiento en la segunda vuelta se debe a una deficiente preparación física. Además, la falta de comunicación con algunos jugadores importantes y la crisis deportiva final también le han pasado factura.

Baile de nombres

En Montjuïc suenan muchos nombres para suplirle. Una de las opciones que se baraja es darle la batuta a Tintín Márquez, aunque también están tanteando otras alternativas. Marcelino y Laudrup son los primeros candidatos, pero parecen reacios a aterrizar en Montjuïc. Por lo que también piensan en Mendilíbar, Víctor Muñoz, Pochettino, Simeone... No lo tienen claro.

El Espanyol debe elegir ahora su sustituto y Ernesto Valverde su nuevo equipo. El Txingurri acumula ofertas pero las más importantes son las del Getafe y la del Olympiacos, pero el ex del Athletic no parece muy dispuesto a probar suerte en la Liga griega, donde le pagan 1.6 millones de euros por temporada. Betis y Racing, entre otros, también pujan por él.

Por su parte, el presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó la incorporación de Toni Muñoz como nuevo director deportivo del conjunto azulón y aseguró que será el cordobés quien decida el nuevo técnico. "Está todo arreglado para que Toni empiece a trabajar la próxima semana y todo lo referente al nuevo técnico y a la confección de la plantilla será cosa suya. yo sólo tendré que decidir si entra dentro de lo posible en lo económico", señaló.

No hay comentarios: