lunes, 16 de junio de 2008

Sporting y Málaga certifican su retorno a Primera división... a lo grande


El Sporting de Gijón, once temporadas después, y el Málaga, tras dos campañas en Segunda, vuelven a Primera división al conseguir el ascenso en la última jornada del campeonato gracias a sus victorias sobre el Eibar por 2-0, con goles de Bilic y Luis Morán, y sobre el Tenerife, por 2-1 y con goles de Antonio Hidalgo, uno de penalti, respectivamente, mientras la Real Sociedad tendrá que seguir un año más en la División de Plata por estos dos resultados, al margen de no ser capaz de superar a un Córdoba que salvó la categoría gracias a ese punto logrado en Anoeta.

viernes, 13 de junio de 2008

El Sevilla ficha a Fernando Navarro por 4,7 millones y Martí


El Sevilla y el Mallorca pusieron el punto y final a la crónica de un fichaje anunciado. Fernando Navarro, lateral de la selección española, será jugador sevillista durante las próximas cinco temporadas. Su presentación oficial se hará en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando termine la Eurocopa.
El club que preside José María del Nido pagará por la contratación de Fernando Navarro un total de 4,7 millones de euros, además de incluir en la operación el traspaso del centrocampista Martí, actualmente cedido en la Real Sociedad, al equipo de Gregorio Manzano. Si la Real asciende y hace valer su opción de compra sobre Martí, el montante de la operación ascenderá a 5,3 millones de euros.
Aunque Sevilla y Mallorca llevaban tiempo negociando el traspaso del lateral internacional, la situación había quedado bloqueada. Sin embargo, al cerrar con el Barcelona el traspaso de Dani Alves, el Sevilla se aseguró que el club azulgrana renunciaría a su porcentaje de plusvalía sobre el traspaso de Fernando Navarro, por lo que los 4,7 millones de euros en los que ha quedado sellada la operación pasarán a engrosar íntegramente las arcas del equipo bermellón.
El futuro de algunos, en el aire
Cerrado ya el futuro de Fernando Navarro con su fichaje por el Sevilla, todavía son varios los jugadores de la selección española que no tienen nada claro dónde jugarán la próxima temporada. El primero es Villa, que tiene contrato con el Valencia y también ofertas de media Europa. La Juve sigue pujando por Xabi Alonso, mientras que Torres o Sergio Ramos tienen ofertones del Chelsea y el United.

martes, 10 de junio de 2008

Huntelaar: "Me haría ilusión fichar por el Real Madrid"


Huntelaar, delantero internacional del Ajax de Amsterdam, sigue acaparando el protagonismo en la concentración de Holanda por las informaciones que lo sitúan en el Real Madrid la próxima temporada. El lunes por la noche, nada más acabar el partido en el que su selección goleó a Italia, los periodistas italianos, españoles y de otras nacionalidades, como japoneses, coreanos y chinos, buscaron al delantero en la zona mixta para conocer de su boca cuál va a ser su futuro y si éste podría estar ligado al Madrid.

El Madrid ofrecerá 80 millones por Cristiano tras la Eurocopa


El pasado 23 de mayo el diario MARCA adelantó que el Real Madrid pondría 80 millones de euros sobre la mesa para convencer al Manchester del traspaso de Cristiano Ronaldo (no te pierdas la portada de MARCA). Ahora, más de 15 días después, ha sido el prestigioso diario británico The Times el que asegura que el conjunto blanco ofrecerá a Malcolm Glazer, multimillonario dueño del United, una cantidad que rondará los 80 millones en el momento en el que Portugal quede eliminada de la Eurocopa.Si el Manchester United acepta la oferta del Real Madrid el traspaso de Cristiano Ronaldo se convertiría en el más caro de la historia del fútbol.
No será fácil que el club británico pase por el aro, ya que sus relaciones con el equipo de Concha Espina están tremendamente deterioradas, especialmente después de los pocos elegantes ataques de Alex Ferguson y de la protesta oficial ante la FIFA.Mientras tanto Cristiano Ronaldo insiste en que no decidirá su futuro tras la Eurocopa, aunque desde su entorno se insiste en que el deseo del crack portugués es jugar la próxima campaña en el Real Madrid. Ya lo dijo en su momento Ramón Calderón: "Es un honor que Ronaldo quiera jugar con nosotros".En las Islas Británicas tienen cada día más asumido que la gran estrella de Portugal emigrará a Madrid tras la Eurocopa.

domingo, 8 de junio de 2008

Sólo Ferdinand costó más dinero que Alves


La operación de la venta de Daniel Alves al Barcelona se incrustará dentro de las más costosas de la historia. En la lista de traspasos galácticos de defensas, sólo Ferdinand le antecede. El Manchester pagó en su día al Leeds casi 47 millones de euros. La gestión que Del Nido y Laporta anunciarán el lunes, ayer quedó todo cerrado, se coloca después de la locura del actual ganador de la Liga de Campeones.
Las cantidades están perfiladas, aunque no se han hecho públicas por las partes. No obstante, el Barcelona se encargó de filtrar anoche las siguientes cifras: 29,5 millones de euros más tres millones en variables, que se cumplirán sin problemas, más otros tres millones si Alves consigue títulos. El 30 por ciento de Fernando Navarro queda en el aire, de momento. En principio, el club catalán iba a renunciar a esa derecho en beneficio del Sevilla. Veremos.
"Es cuestión de tiempo, nada más", declaró escuetamente el agente del futbolista, Rodri, quien no descubrirá nada hasta que el Barcelona lo haga oficial: "Creo que todo está en la recta final, pero no lo sé exactamente. Alves está ansioso y un poco intranquilo, pero sabe que tiene que tener calma y saber que esto se va a solucionar".
Del Nido ya le ha comunicado a sus mas íntimos que el acuerdo es total. Laporta quiere irrumpir la semana próxima con la comunicación del fichaje, por lo que todo se retrasará unos días. Mientras tanto, Monchi espera acercar posturas para firmar a Navarro y diseña el plan para invertir parte del dinero que dejará Alves. Adiós a un futbolista que ha hecho historia en Nervión.

viernes, 6 de junio de 2008

Omar Bravo ya se machaca para disputar la Intertoto


Omar Bravo ya trabaja en solitario en las instalaciones del Chivas de Guadalajara en Verde Valle de cara a llegar en plena forma para la próxima Intertoto. El punta quiere aterrizar en La Coruña a pleno rendimiento y ha solicitado ayuda al preparador físico de su antiguo equipo, Guillermo Hernández, de cara a seguir el plan de trabajo que el Deportivo le ha hecho llegar a su nuevo fichaje

El Betis retira la demanda para terminar de jugar el partido del 'botellazo'

El Real Betis ha retirado el recurso que interpuso en un juzgado de Majadahonda (Madrid), en el que reclamaba que terminara el partido disputado en el Ruiz de Lopera frente al Athletic, que fue suspendido por el botellazo que alcanzó al meta Armando y que finalmente se dio por concluido con un 0-1.

El Almería rechaza la oferta del Betis por Bruno

Bruno Saltor ya tiene precio para salir del Almería. Tal y como informó MARCA, este martes se produjo la reunión entre el club almeriense y el representante del jugador. Los rectores de la entidad rojiblanca le comunicaron a Raúl Verdú que su intención era la de renovar el compromiso del lateral derecho para los próximos años, pero se encontraron con la negativa puesto que consideraba que está ante su gran oportunidad de firmar el mejor contrato de su carrera deportiva y crecer en todos los aspectos.

El Recre comenzará la pretemporada el 14 de julio


El Recreativo de Huelva anunció, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que su primera plantilla iniciará el trabajo de pretemporada el próximo 14 de julio, en la localidad onubense de El Rompido. Como se recordará, se trata del mismo lugar que ya ha sido 'cuartel general' habitual de los albiazules en las últimas temporadas el cual, además, posee el aliciente añadido de su cercanía al campo de fútbol de Cartaya.

Mallorca y Recre entran en la puja por Ayoze

Ayoze es el único futbolista del actual Racing que finaliza contrato el 30 de junio. El lateral canario tiene una oferta de renovación por parte del conjunto cántabro, aunque con unas cantidades económicas sobre la mesa muy alejadas de sus pretensiones. Además, equipos como el Mallorca o Recreativo ya se han puesto en contacto con el jugador.

Ayoze desea jugar el año que viene en el Racing aun perdiendo algo de dinero ya que le seduce la opción de jugar competición europea, pero lo que no quiere es que las cantidades que le ofrece el conjunto cántabro sean tan alejadas a las de los otros pretendientes. De momento, la oferta del Racing de renovación está sobre la mesa de Ayoze y tan sólo falta que el jugador lance una contraoferta para poder sentarse a negociar.

Además, la directiva cántabra está pendiente de la decisión de Juan Ramón López Muñiz sobre la posible continuidad del lateral canario y así aceptar o no la contraoferta del jugador. El Racing cuenta en su actual plantilla con Luis Fernández y Cristian Fernández para el lateral izquierdo. Y es que el santanderino retornará este próximo 30 de junio de la cesión en Las Palmas, donde ha sido uno de los jugadores más destacados en la segunda vuelta.

El Racing quiere quedarse para la campaña que viene con dos jugadores para el lateral izquierdo, siendo uno seguro Cristian y dejando a la elección del nuevo entrenador el otro futbolista que ocupe este puesto. Además, la directiva racinguista tiene en mente pedir al Real Madrid la cesión de Drenthe, que parece no entrar en los planes de Bernd Schuster y al que el club madrileño prefiere que la campaña que viene actúe cedido en un equipo que juegue competición europea. Por lo tanto, los dirigentes racinguistas no tienen prisa a la hora de contestar a Ayoze ante las opciones que tienen para la campaña que viene de ocupar este puesto y será López Muñiz, el próximo técnico racinguista, quien definitivamente decida.

F.C.BARCELONA:Ofensiva final para poder contratar a Alves y Hleb

A primera hora de la mañana de ayer, Joan Laporta aterrizó en el aeropuerto de El Prat procedente de Estados Unidos. El aún presidente azulgrana llegó con una idea en la cabeza: contratar cuanto antes a Dani Alves y a Alexander Hleb. Durante la jornada hubo un contacto con el secretario técnico del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Se aceleraron las gestiones para finiquitar el culebrón, mientras el futbolista sigue en Brasil combinando sus vacaciones con una concentración con la selección de su país.

El interés por el lateral brasileño viene desde hace tiempo (lo tuvieron arreglado la pasada temporada) y las gestiones con el presidente José María del Nido se intuyen complicadas. El máximo dirigente del equipo hispalense no quiere hacer oficial el precio que pide, pero se acercaría a los 32 millones. Esa cantidad desbloquearía la situación. Según opina Del Nido, el caso es claro: "Haremos lo que mejor convenga a los intereses del Sevilla".

Además, otro equipo de emisarios culés estuvo en Londres, donde se encontraron con representantes de Alexander Hleb. El bielorruso es un futbolista del agrado de Pep Guardiola, al que considera interesante. "Hablamos con el Barça, cierto, pero no hay nada firmado", dijo el agente del futbolista, Uli Ferber, al portal de internet de la BBC.

Siguen trabajando los ejecutivos del Barça y el gasto puede ser histórico este verano.

El Barça planea reforzar su ataque con Trezeguet

Las opciones de Adebayor e Ibrahimovic están complicadas y el Barça ha activado su 'plan B'. Los azulgrana han pensado en Trezeguet para reforzar su ataque.

REAL MADRID: Acuerdo total con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y el conjunto blanco ya habrían alcanzado un acuerdo según publica el diario MARCA. El tema está cerrado y el jugador ya dio su palabra al Madrid. El jugador cobraría 9,5 millones de euros netos por temporada.

miércoles, 4 de junio de 2008

El Barça pagará 16 ‘kilos’ y medio por Martín Cáceres


Martín Cáceres será el tercer refuerzo del Barcelona para la próxima temporada. El acuerdo es total entre todas las partes y el club azulgrana pagará 16,5 millones de euros por su traspaso para que el uruguayo vista la azulgrana las próximas cuatro temporadas. La cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.Del monto total del traspaso, 10 millones serán para el Villarreal y el resto para Daniel Fonseca, representante del jugador y poseedor del 50% del traspaso.Ese ha sido el mayor problema en la negociación. El Villarreal dejó muy claro desde un principio cuál era su postura. El trabajo de Begiristain era convencer a Fonseca de que renunciara a una parte importante de sus ingresos. Y no era una cantidad cualquiera ya que el ex jugador ha dejado de ingresar cuatro millones de euros. Fonseca era consciente de la oportunidad que tenía encima de la mesa y que el tren podía no volver a pasar nunca más. Finalmente, aceptó una rebaja en la cantidad y también ha tenido mucho que ver el deseo del futbolista de jugar en el Barcelona.


Los mejores goles de la temporada 07/08

La Primera división se llamará 'Liga BBVA'

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional ha ratificado este martes el acuerdo alcanzado con el BBVA, por el que la entidad financiera dará nombre al Campeonato Nacional de Liga de Primera División y continuará haciéndolo con el de Segunda División, que pasarán a denominarse Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente. Asimismo, el BBVA mantiene su categoría de patrocinador oficial de la LFP.

El compromiso refuerza la alianza que ambas entidades sellaron hace dos temporadas, durante las cuales la entidad financiera ha dado nombre a la Segunda División. Los presidentes del BBVA, Francisco González, y de la LFP, José Luis Astiazarán, presentarán el nuevo acuerdo a los medios en una comparecencia conjunta en la que ofrecerán todos los detalles del mismo. El acto tendrá lugar este miércoles 4 de junio, a partir de las 12:30 horas, en la sede del BBVA en el paseo de la Castellana, 81.

martes, 3 de junio de 2008

Aimar y Ayala, dispuestos a jugar en Segunda

Con el paso de los días, los jugadores del Zaragoza han ido posicionándose y, a pesar de que el descenso a Segunda división fue un duro golpe para todos, la mayoría ya lo han asumido y están dispuestos a jugar la próxima temporada en la categoría de plata. Matuzalem fue uno de los primeros en ponerse a disposición de lo que decida el club, y ahora Pablo Aimar y Fabián Ayala también harán lo que digan Agapito Iglesias y Marcelino sin poner muchas pegas.
Gustavo Mascardi, representante de los dos futbolistas, viajará a Zaragoza el próximo fin de semana para reunirse con los dirigentes blanquillos y saber de primera mano cuáles son las verdaderas intenciones de la entidad maña. “Si el club quiere tenerlos, se quedarán, ésa es la idea que tenemos nosotros en estos momentos”, indicó el agente argentino.
Lo que está claro es que si la respuesta del Zaragoza es no contar con alguno de ellos, ofertas no les van a faltar, sobre todo al Cai. A pesar de que sus dos últimos años no han sido muy buenos por las continuas lesiones que ha sufrido, Aimar sigue manteniendo intacto su cartel de estrella y ya hay varios conjuntos que se han interesado por él.
Un desembolso importante

La Lazio, River Plate y el Panathinaikos han sido tres de los equipos que le siguen y estarían dispuestos a hacer un desembolso importante para contar con sus servicios de cara a la próxima temporada.De hecho, el interés del club griego va tan en serio que para convencer al mediapunta argentino incluso han pensado en fichar a Víctor Fernández como entrenador, ya que Aimar tiene una gran relación con su ex técnico. No obstante, el nombre del aragonés no es el único que baraja el cuadro heleno. También está Michael Skibbe, técnico del Bayern Leverkusen.Por el momento, Aimar no se ha pronunciado, pero ya dijo que su idea era cumplir los dos años que le quedan en el Zaragoza.El futuro de Diego Milito, pendiente de que llegue alguna oferta buena.Por otra parte, la continuidad de Diego Milito en el Zaragoza es muy complicada, pero tanto el club como el propio jugador se encuentran a la espera de que llegue alguna oferta que sea interesante para las dos partes. Hasta el momento no ha aparecido ninguna, pero el verano está por comenzar y lo más seguro es que con el paso de los días vayan llegando.

A finales del año pasado, el Zaragoza sí recibió una propuesta muy importante del Manchester City, pero en ese momento se decidió rechazarla. Ahora no se ha vuelto a repetir. Pese a que el delantero argentino no ha realizado una buena segunda vuelta en la Liga, sigue estando muy bien considerado en el panorama internacional y el club espera conseguir por su traspaso una cifra que rondaría entre los 15 y los 20 millones de euros. Un buen negocio teniendo en cuenta que pagaron cinco

Calderón estudia retirar el ‘7’ de Raúl y Juanito


Ramón Calderón desveló en su visita a MARCA el pasado jueves que tiene pensado retirar el dorsal ‘7’ cuando Raúl cuelgue las botas como gesto de reconocimiento a la trayectoria del jugador en el equipo blanco. El presidente del Real Madrid quiere con este homenaje recordar a su vez al malogrado Juanito, que también ha calado en el corazón del madridismo de forma muy especial y que la afición del Bernabéu recuerda siempre en cada minuto siete de partido.
Y todo surgió a raíz de una pregunta de Roberto Gómez, que planteó un posible pique por llevar este número entre el capitán y Cristiano Ronaldo, que también luce el ‘7’ en el Manchester United, otro número mítico en los Diablos Rojos (Cantona, Beckham y hasta George Best ya lo lucieron).
Fue entonces cuando intervino el presidente del Real Madrid. “No sabemos si va a venir, pero a Raúl no le va a quitar el número, eso es intocable venga quien venga", destacó.