martes, 27 de mayo de 2008

Canción Champions League

Caminero se marcha del Valladolid


El hasta ahora director deportivo del Real Valladolid, José Luis Pérez Caminero, abandona su cargo por "decisión propia", según informa la entidad vallisoletana a través de su página web. El ex jugador pucelano accedió a dicho puesto en el verano del 2005, responsabilidad que compartió en la temporada 2005-2006 con el actual secretario técnico del Sevilla Víctor Orta.

Aficionados 'chés' crean una web para evitar la venta de Silva


Un grupo de aficionados del Valencia han creado el sitio web 'www.silvanosevende.tk' con el fin de evitar la venta del interior canario esta temporada, sobre todo, después de las informaciones que se han publicado por el interés del Barcelona en el jugador.

Javi Navarro se fija como meta la próxima campaña


El defensa y capitán del Sevilla, Javi Navarro, se pone como meta el comienzo de la próxima temporada para su reaparición, una vez superada totalmente la grave lesión de rodilla que le ha tenido en el dique seco durante la última campaña. "Es duro tener una lesión como ésta. Cuando sabes los plazos trabajas a contrarreloj, pero al no saber el tiempo que te queda trabajas a ciegas. Un día te levantas bien, otro mal, la cabeza es muy importante para seguir motivado y convencerte de que esto va para adelante", dijo.

Zambrano renueva como entrenador del Recreativo


Manolo Zambrano seguirá la próxima temporada como entrenador de la primera plantilla albiazul, según confirmó el club albiazul.

Con Zambrano al frente, el equipo andaluz ha logrado su objetivo de la temporada, con la consecución de la permanencia, en la última jornada del campeonato. El técnico se ha comprometido por una temporada más.

El Madrid ficha a Garay por 10 millones de euros


Ezequiel Garay (Rosario, Argentina, 1986) es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El acuerdo entre el conjunto blanco, el Racing y el central es total y el futbolista jugará en el Santiago Bernabéu durante las seis próximas temporadas. El Madrid pagará, en principio 10 millones de euros, que podrían convertirse en 11 si el conjunto blanco y el argentino cumplen una serie de objetivos: títulos ganados, goles...

Javi García: "Hasta que no me den la patada en el culo no me iré"


Javi García, jugador de Osasuna que ha sido recomprado por el Real Madrid, ha afirmado que peleará "a muerte" por quedarse entre los 25 profesionales del equipo blanco la próxima temporada y, en este sentido, ha asegurado que aguantará hasta que le den "una patada en el culo". "Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que contaban conmigo para el primer equipo y en principio eso es lo que hay. Es cierto que esto da muchas vueltas y no se sabe lo que va a pasar y más en el Real madrid, que llegan fichajes a última hora, pero voy a hacer todo lo posible por quedarme entre los 25", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El Mallorca renueva a Dorado y deja salir a Basinas y Héctor

Ángelos Basinas y Héctor Berenguel no continuarán en el Mallorca, ya que el club balear no renovará sus respectivos contratos, que expiran el próximo 30 de junio. En cambio, Javier Dorado y la entidad bermellona sí llegaron a un acuerdo según el cual el defensa seguirá en el equipo de Palma hasta el 30 de junio de 2009. Basinas, de 33 años, llegó al Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 2005-2006. Héctor, de 32 años, por su parte, llegó procedente del Deportivo hace dos temporadas. El club mallorquín agradeció a ambos jugadores los servicios prestados hasta la fecha, al mismo tiempo que les deseó un exitoso futuro profesional.

Torres: "La idea es que Granero siga en el Getafe"


Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró que tiene la "idea" de que Esteban Granero, "juegue el año que viene" en el club "azulón", y desveló que su equipo ha "comprado" al canterano del Real Madrid, que todavía tendrá opciones para repescarlo. "Granero es del Getafe. Llegamos hace cosa de un mes a un acuerdo con el Madrid. Se lo hemos comprado hace mes y pico. Está cerrado el precio y la operación. Lo que tiene que hacer el Madrid, que creo que es lo que está haciendo ya, es renegociar la recompra. Tiene dos años de compra como tenía con De la Red", dijo.

El Espanyol congela los fichajes hasta que tenga entrenador


La dirección deportiva del Espanyol congelará la contratación de nuevos jugadores hasta que se confirme el nombre del nuevo entrenador, según confirmó el responsable de la parcela deportiva, Paco Herrera. Con la pretemporada prácticamente planificada al detalle, la dirección deportiva confirmó que esperará "a sabes quién es el nuevo técnico" antes de continuar con el proceso de refuerzos para la plantilla.

Lendoiro sube el precio de Coloccini


Augusto César Lendoiro prometió el pasado verano a Coloccini que saldría del equipo al terminar la temporada si llegaba al club una oferta de 10 millones de euros, pero ésta ahora se ha quedado en agua de borrajas. Los grandes de España se mueven para hacerse con el central, quizá el defensa más en forma de toda la Liga, y el presidente del Deportivo se frota las manos en una operación en la que el equipo gallego quiere sacar el mayor rendimiento posible.

Lopera y Chaparro se reúnen para tratar su continuidad


El entrenador del Betis, Paco Chaparro, se entrevistó durante unas tres horas, con el máximo accionista y consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera aunque, al término de esta reunión, eludió aclarar si ya ha alcanzado un acuerdo para seguir, en la próxima temporada, al frente del plantel verdiblanco.

Güiza: "Sería grande volver al Barça y triunfar"


El internacional español Daniel Güiza asegura que sería "algo grande" poder "triunfar" en el FC Barcelona y destacó que su valor en el mercado de 15 millones de euros su cláusula de rescisión. A su llegada a la concentración con la selección española, Güiza destacó que "todavía" no sabe dónde jugará la próxima temporada, aunque no escondió que le encantaría que fuera en el FC Barcelona. "Ojalá se pueda conseguir jugar en un grande, aunque tengo tres años más de contrato y en la isla también estoy bastante contento", expresó. El atacante del RCD Mallorca, que ya militó en las categorías inferiores del FC Barcelona, no esconde su deseo de regresar al equipo azulgrana.

"Sería una cosa grande poder volver y triunfar allí, a todos los futbolistas les gustaría jugar en un grande", recalcó. Por otra parte, al ser cuestionado por lo que cuesta Cristiano Ronaldo y lo que debería costar él, el de Jerez de la Frontera se mostró claro, pero con su deje irónico andaluz. "15, no hay que darle más vueltas

Perea renueva con el atlético hasta 2011


El defensa Luis Amaranto Perea renovó su contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2011, por lo que prorrogó por dos temporadas más su vinculo con su actual club, con el que tenía firmado hasta el final de la próxima campaña, según anunció la entidad rojiblanca

El villarreal rechaza la oferta del Barça por Martín Caceres


Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó el martes que su club ha rechazado una oferta en firme del FC Barcelona para hacerse con los servicios del defensa uruguayo Martín Cáceres. "Esta mañana nos ha llegado una oferta del Barcelona por nuestro jugador Martín Cáceres que hemos estimado no satisfactoria por lo que la hemos rechazado y así se lo hemos hecho saber al Barcelona", explicó el presidente.

Edmilson y Llorente nuevos fichajes del Villarreal.



El Villarreal y Edmilson ha llegado a un acuerdo por el cual el centrocampista brasileño se compromete con el equipo castellonense para las dos próximas temporadas. Está previsto que el jugador brasileño sea presentado oficialmente el próximo lunes en el estadio El Madrigal.


El Villarreal CF y el Real Valladolid CF han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero Joseba Llorente, quien pasará a pertenecer a la entidad 'amarilla' para las próximas cuatro temporadas, según anunció el club castellonense. La presentación oficial del atacante será este martes a las 12.30 horas en el estadio de El Madrigal. El delantero vasco, de 28 años, se ha formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y, tras dos participaciones en el Eibar (00-01 y 03-05), recaló en el Valladolid en Segunda y consiguió el ascenso a Primera con sus 17 tantos, los mismos que repitió en la máxima categoría en la reciente temporada. Llorente es el segundo fichaje para el equipo que entrena Manuel Pellegrini después de la llegada del centrocampista brasileño Edmilson, procedente del FC Barcelona.

Ramón Calderón: "Cristiano debe mojarse en público"


La operación Cristiano sigue su curso. Ramón Calderón se reunió con su Junta Directiva en el Santiago Bernabéu y les puso al día de cómo está la situación. El presidente del Real Madrid levantó la cabeza, miró a sus directivos y afirmó de una forma rotunda que “el trabajo está hecho. Ahora dependemos del jugador”, para acabar apostillando que “quien debe mojarse públicamente ahora es el futbolista”.

El Real Madrid no tiene prisa. Los pasos fundamentales para dejar el asunto encaminado ya están dados. A quien le toca mover ficha es a Cristiano Ronaldo y todo apunta a que lo hará tarde o temprano. En el corazón del Manchester United también son conscientes de que el tema se está poniendo feo. El hecho de que el futbolista portugués no corte las especulaciones es un claro síntoma de que las cosas no van como ellos pretenden.

Mendoza: "Llevarse a Sinama o Martins vale mucho dinero"


Sinama Pongolle y Carlos Martins están en la agenda de muchos clubes, pero el que quiera llevárselos tendrá que rascarse el bolsillo. Así de claro lo ha dejado el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, que no está dispuesto a que le desmantelen el equipo a cualquier precio. En declaraciones a Onda Cero, el máximo mandatario albiazul indicó: “Si alguien quiere a Sinama o Carlos Martins, tendrá que pagar mucho dinero por ellos”.

Las informaciones acerca del interés de varios equipos por hacerse con los servicios de ambos futbolistas han llevado al presidente a lanzar este aviso a navegantes, ya que Mendoza no quiere dejar salir del Decano a dos jugadores por los que el club tuvo que hacer un importante desembolso la pasada campaña sin hacer un negocio rentable.

Una vez más, y van tres en menos de una semana, el dirigente recreativista ha negado que existan ofertas formales por cualquier futbolista de la plantilla albiazul, aunque reconoce que existe interés de varios equipos: “En el club no hay ofertas concretas por nadie. Sabemos lo que sale publicado en los medios, pero nada más. Ahora no hay nada”, explica.

No aclara la cantidad

Sin aclarar en ningún momento la cantidad por la que estaría dispuesto a sentarse a negociar con otras entidades por el traspaso de los jugadores, Mendoza sí desveló que Sinama ya le ha transmitido su interés por dar el salto a un equipo con mayor trascendencia: “Sinama está muy bien en Huelva y así nos lo hace saber a los miembros del Consejo, pero es verdad que también deja entrever que quiere irse a un grande”.

Sin embargo, el presidente insiste: “Si no llega una buena oferta por él, se quedará en Huelva y no pasa nada, porque él está contento en el Recreativo de Huelva”.

En cuanto a la confección de la plantilla, el máximo dirigente albiazul afirmó: “La Comisión Deportiva ya está trabajando en ello y hay muchos nombres encima de la mesa”. En este sentido, adelantó que de vender a alguno de los futbolistas que despiertan el interés de otros equipos “el Recre invertiría ese dinero en traer a hombres del perfil de Martín Cáceres en propiedad”, sin necesidad de cesiones.

Ernesto Valverde se acerca a Getafe


Dos años y un día. Ése es el tiempo que ha durado Ernesto Valverde en el banquillo del Espanyol. El técnico extremeño cerró este martes ayer su ciclo como entrenador blanquiazul con un discurso, no aceptó preguntas, breve pero claro: se va por el mal ambiente que rodea al vestuario y dolido por la pésima segunda vuelta pero más que satisfecho con su trabajo en Montjuïc, especialmente por la final de la UEFA del año pasado.

El técnico comunicó el pasado domingo por la tarde, vía telefónica, a Sánchez Llibre su decisión y las dos partes acordaron una salida amistosa. Su futuro puede estar en Getafe. “El ambiente que rodea al equipo no es el mejor para iniciar una nueva temporada”, sentenció el Txingurri.

No señaló a nadie en concreto, pero Valverde está dolido con un sector del club que filtra noticias interesadas en contra de sus colaboradores, como que el bajón del rendimiento en la segunda vuelta se debe a una deficiente preparación física. Además, la falta de comunicación con algunos jugadores importantes y la crisis deportiva final también le han pasado factura.

Baile de nombres

En Montjuïc suenan muchos nombres para suplirle. Una de las opciones que se baraja es darle la batuta a Tintín Márquez, aunque también están tanteando otras alternativas. Marcelino y Laudrup son los primeros candidatos, pero parecen reacios a aterrizar en Montjuïc. Por lo que también piensan en Mendilíbar, Víctor Muñoz, Pochettino, Simeone... No lo tienen claro.

El Espanyol debe elegir ahora su sustituto y Ernesto Valverde su nuevo equipo. El Txingurri acumula ofertas pero las más importantes son las del Getafe y la del Olympiacos, pero el ex del Athletic no parece muy dispuesto a probar suerte en la Liga griega, donde le pagan 1.6 millones de euros por temporada. Betis y Racing, entre otros, también pujan por él.

Por su parte, el presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó la incorporación de Toni Muñoz como nuevo director deportivo del conjunto azulón y aseguró que será el cordobés quien decida el nuevo técnico. "Está todo arreglado para que Toni empiece a trabajar la próxima semana y todo lo referente al nuevo técnico y a la confección de la plantilla será cosa suya. yo sólo tendré que decidir si entra dentro de lo posible en lo económico", señaló.

El Almería y el Sevilla acuerdan negociar por Bruno


Con la principal premisa de contratar ya al nuevo primer entrenador, el Almería sigue trabajando para confeccionar la plantilla que tenga el inquilino que supla a Unai Emery a partir del 1 de julio. Tanto para las llegadas como para las salidas del club. En referencia a la segunda opción, uno de los primeros que puede salir es Bruno Saltor.

El Barça paga la cláusula y Keita ya es azulgrana

Seydou Keita se ha convertido en el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, tras firmar un compromiso para las cuatro próximas temporadas, según confirmó la entidad azulgrana. Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros.

El contrato del centrocampista se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 90 millones de euros. Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja de Anderson de Souza 'Deco'. El maliense es zurdo y llegó al Sevilla procedente del Lens francés.

Sobrino de Saif Keita, Balón de Oro africano en 1970, el nuevo jugador del Barcelona se inició en el fútbol en el centro de formación de Bamako fundado por su tío. En el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999, llevó a su selección al tercer lugar del podio y fue elegido mejor jugador del campeonato. Keita, primer maliense en la historia del Barcelona, llega al club azulgrana después de ocho temporadas en Francia, donde llegó en 1999 para jugar en las filas del Olympique de Lyon.

El Barça anuncia el fichaje de Gerard Piqué


Gerard Piqué ya es el segundo fichaje de la era Guardiola. El ex jugador del Manchester United será azulgrana hasta el año 2012 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

viernes, 23 de mayo de 2008

NOTICIAS-BARCELONA


Henry siembra dudas sobre su continuidad en Can Barça al decir que de momento es jugador azulgrana, pero "después de la Eurocopa ya veremos". Y dice que ha vivido una temporada "penosa"

jueves, 22 de mayo de 2008

LA TEMPORADA ACABA

CLASIFICACIÓN
1R. Madrid 85
2Villarreal 77
3Barcelona 67
4Atlético 64
5Sevilla 64
6Racing 63
7Mallorca 59
8Almería 52
9Deportivo 52
10Valencia 51
11Athletic 50
12Espanyol 48
13Betis 47
14Getafe 47
15Valladolid 45
16Recreativo 44
17Osasuna 43
18Zaragoza 42
19Murcia 30
20Levante 26

martes, 13 de mayo de 2008

RECREATIVO Y VALLADOLID SE JUEGAN ESTAR EN 1ª EL AÑO QUE VIENE

Si las cuatro primeras plazas del Campeonato de Liga ya están decididas a falta de una jornada, el descenso está más apretado que nunca con la lucha entre Valladolid, Recreativo, Osasuna y Zaragoza por eludir la plaza que acompañará a Levante y Murcia a la Segunda División. Los cuatro equipos llegan a la última jornada con los deberes por hacer y en un abanico de dos puntos.

EL LEVANTE NO SE PRESENTARA EN EL BERNABEÚ


Los jugadores del Levante, colista de la Primera División española de fútbol y ya matemáticamente descendido a Segunda, han decidido hoy ir a la huelga a partir del próximo sábado, por un período indefinido, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el club el pasado abril. En caso de que la situación no cambie, el equipo no se presentará el domingo próximo en el Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid.

COMIENZA LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA MOCIÓN CONTRA LAPORTA


El FC Barcelona ha comunicado al abogado Oriol Giralt, promotor de la moción de censura contra el presidente del club, Joan Laporta, que ya tiene a su disposición las papeletas en las que debe recoger sus apoyos. Oriol Giralt se acercará esta tarde a las instalaciones del club catalán a recoger toda la documentación y papeletas que deben ser avaladas por los socios para llevar la moción de censura a un referéndum entre los socios. Para ello, deberá presentar al menos 5.882 apoyos.

PENULTIMA JORNADA

ESPANYOL Sab-20:00 ALMERÍA
MURCIA Sab -22:00 BARCELONA
GETAFE Dom-18:00 BETIS
RECREATIVO Dom-18:00 VALLADOLID
VALENCIA Dom-18:00 ATLÉTICO
MALLORCA Dom-18:00 ZARAGOZA
RACING Dom-18:00 OSASUNA
R. MADRID Dom-20:00 LEVANTE
DEPORTIVO Dom-21:00 VILLARREAL
SEVILLA Dom-21:00 ATHLETIC

martes, 6 de mayo de 2008

JORNADA Nº 36

BETIS Mie-20:00 VALLADOLID
GETAFE Mie-20:00 ALMERÍA
RECREATIVO Mie-20:00 VILLARREAL
DEPORTIVO Mie-20:00 LEVANTE
VALENCIA Mie-20:00 ZARAGOZA
MALLORCA Mie-20:00 OSASUNA
MURCIA Mie-20:00
ATHLETIC
RACING Mie-20:00 SEVILLA
R. MADRID Mie-22:00 BARCELONA
ESPANYOL Jue-21:00 ATLÉTICO

EL REAL MADRID CAMPEÓN DE LIGA


De nuevo con remontada, el Real Madrid se proclamó campeón de Liga por segunda temporada consecutiva. Cuando parecía que el alirón se celebraría el próximo miércoles ante el Barça, el conjunto blanco le dio la vuelta al partido de Pamplona en dos minutos y los culés tendrán que hacerle el pasillo en el Bernabéu.. Se había adelantado Osasuna con un tanto de penalti de Puñal y el Villarreal ya había hecho los deberes ganando al Getafe, pero el Madrid ganó a la heroica. Los goles de Robben e Higuaín convertían matemáticamente al Real Madrid en campeón de Liga. A falta de tres jornadas, el equipo de Schuster le saca 10 puntos al Villarreal, 14 al Barcelona y 20 al Atlético. Un alirón con colchón pero con emoción.